Inbound Marketing en Español

¿Inbound Marketing sirve para eCommerce? Un caso de éxito.

[fa icon="calendar'] 24/10/19 15:47 / por Miguel Angel Tolsa publicado en Inbound Marketing, Comercio Electróico

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

Historia de un caso de éxito

En 2011 un cliente nuevo para nosotros se convenció a entrar -aunque de manera tímida y muy desconfiada- en el mundo de Inbound Marketing e integrarlo a su estrategia. También les hicimos ver que por el tipo de productos que vendían la tendencia mundial al eCommerce sería parte integral de éxito y quisieron hacer su página "casi" de eCommerce. Y digo casi porque todo estaba listo para ello pero no querían vender a través de la web. Su razonamiento fue que como eran una marca de moda, podrían perder clase y estilo -algo que todavía hoy me parece bastante fuera de la realidad porque ya en ese tiempo las grandes marcas mundiales de glamour tenían sitios de eCommerce-.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Marketing estilo Inbound para las compañías de finanzas

[fa icon="calendar'] 29/08/19 11:01 / por Miguel Angel Tolsa publicado en Inbound Marketing, Finanzas

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

 

Después de casi una década trabajando con instituciones financieras, nos hemos dado cuenta de que  este ramo necesita hacer Inbound Marketing. Hemos demostrado año con año como el contenido creado con un propósito -que en este caso es claramente aumentar el número de prospectos para convertirlos en clientes- funciona para la venta o colocación de servicios bancarios, de arrendamiento o crédito. En este artículo te queremos dar las razones suficientes del porqué introducir Inbound en tu estrategia de marketing.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué pedirle a una agencia de Inbound Marketing?

[fa icon="calendar'] 26/07/19 11:12 / por Miguel Angel Tolsa publicado en Inbound Marketing, Estrategia digital, Agencias

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

A lo largo de estos años trabajando como Agencia de Inbound Marketing, cientos de directores de marketing o dueños de empresa me han preguntado: ¿Qué debo pedirle a mi agencia de publicidad/marketing?

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Mercadotecnia de atracción

[fa icon="calendar'] 17/07/19 12:09 / por Paulina Romero H publicado en Inbound Marketing, Mercadotecnia de atraccion

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

 

¿Qué es la mercadotecnia de atracción? ¿Cómo se diferencia de la mercadotecnia tradicional? Aquí te lo explicamos de manera muy breve y sencilla.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué es el Buyer's Journey y cómo se usa en Marketing?

[fa icon="calendar'] 12/06/19 10:00 / por Mauricio Romero publicado en Inbound Marketing, Estrategia digital, Buyer's Journey

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

 

¿Te gustaría saber cómo tus clientes potenciales toman su decisión de compra? ¿Cuáles son los puntos que inclinan la balanza? Descubre en este artículo la metodología que se está usando en marketing para ayudarlos a tomar esa decisión y que puedan tomar tu marca, producto o servicio en cuenta.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cómo aplico Marketing Digital en mi empresa mediana/familiar?

[fa icon="calendar'] 8/03/19 9:18 / por Paulina Romero H publicado en Inbound Marketing, marketing digital

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

Ya en un artículo anterior, hablamos sobre cómo las estrategias de Marketing Digital o Inbound Marketing pueden ayudarte a competir con las grande empresas sin invertir cantidades imposibles.

 

 

Esta vez queremos contarte un poco, con pasos y ejemplos, cómo se llevaría a cabo una campaña de Inbound Marketing en una empresa mediana, para que puedas visualizar el alcance de ventas que tu compañía puede tener. ¡Aquí vamos!

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Marketing tradicional y marketing digital. ¿Cuáles estrategias sí funcionan?

[fa icon="calendar'] 27/02/19 11:19 / por Mauricio Romero publicado en Inbound Marketing, Estrategia digital, Outbound Marketing

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

El marketing digital es la tendencia y escuchamos historias de éxito millonarias cuasi milagrosas. ¿Cuáles son los factores que hacen el marketing digital más atractivo que el tradicional? ¿En realidad es tan bueno y fácil? ¿Ya no funciona lo de antes? Descúbrelo en este artículo.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Ventas por internet: Cambio de paradigma

[fa icon="calendar'] 29/01/19 11:00 / por Paulina Romero H publicado en Inbound Marketing, Ventas

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

 

 

Vivimos tiempos de cambio. Los que llevamos aquí más de treinta años tuvimos una vida previa a internet en la que, si queríamos comprar, había que ir a la tienda, buscar entre los productos disponibles y cerrar el trato con un vendedor/cajero. La publicidad que se hacía se limitaba a bombardear una marca hasta el cansancio usando medios de publicidad masivos como la televisión y la radio, o con carteles. No se sabía con exactitud cuántos clientes llegaban gracias a esta publicidad, pero igualmente se hacía, porque era el único medio para hacerlo.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué es un CRM?

[fa icon="calendar'] 12/11/18 13:33 / por Paulina Romero H publicado en Inbound Marketing, CRM, Software

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

CRM viene literalmente de Customer Relationship Manager, que se traduce como Gestión de las 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tipos de blogs. Escribir para un blog de Inbound Marketing

[fa icon="calendar'] 2/10/18 9:21 / por Paulina Romero H publicado en Inbound Marketing

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

Ya sabemos que la creación de contenido es clave dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Todos los blogs obedecen a un proceso de escritura más o menos similar (informarse, categorizar la información, hacer un borrador, trabajar y pulir el borrador, editarlo...). Sin embargo, hay distintos tipos de blogs y dependiendo de cada tipo de blog y de su intención, debemos cuidar diferentes aspectos del mismo. 

 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Suscríbete

Recientes